See you space cowboy…

Ambientada en un futuro semi apocalíptico que mezclaba naves espaciales y puertas interestelares con viejas tabernas y pistoleros al ritmo frenético de las metrópolis del siglo XX, Cowboy Bebop fue una maravilla del anime de fines de los 90 que cautivó a miles de fans en todo el mundo.

La serie sigue las andanzas de un grupo de caza-recompensas que persiguen fugitivos por diferentes locaciones del espacio en clave retro-western a bordo de la nave Bebop. A medida que los capítulos pasan, ciertos aspectos filosóficos existencialistas comienzan a sobrevolar la historia: soledad, nihilismo…

Spike es el protagonista principal, un antiheroe con un pasado oscuro y misterioso. Lo acompaña Jet -un ex policía cuyo pasatiempo es el cuidado de árboles bonsai-, y al equipo se le suman posteriormente Faye -una joven audaz y y traicionera-, Ed -una niña hacker de gran inteligencia- y la mascota Ein.

Los capítulos son autoconclusivos pero al mismo tiempo van tejiendo, de a poco, una historia principal. Grupos ecologistas extremos, traficantes de drogas, criogenia, sectas, parques de diversiones abandonados. Todo magníficamente acompañado al compás del jazz y blues.

Y finalmente, el que es quizás el mayor acierto de la serie: solo 26 episodios y un final que no es feliz. Por fin alguien lo hizo.

Pero claro, no podía ser perfecto. Se confirmó una serie live action para el año que viene en Netflix. Nunca es bueno sacar conclusiones apresuradas, pero la sensación siempre es la misma: no hay nada que la maldita industria deje sin exprimir hasta la última gota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s