voodoo at home with Screamin`

¿Por donde empezar? ¿Qué decir de Screamin´? El precursor absoluto del shock horror, dueño de una voz salida de las mismísimas cavernas del infierno.

Nació en 1929 en Cleveland, Ohio. Nunca conoció a sus padres, y fue criado por una vieja india que lo inició en la brujería.

A los 15 años se metió al ejercito y participó de la segunda guerra mundial, fue atrapado en lineas enemigas y torturado. Cuenta la historia que logró escapar cortándole el pescuezo a uno de los guardias. Y a otro le hizo estallar una granada en la boca. 

¿Verdad? ¿Mentira? ¿Exageración? Todo que sí, asi es la vida de Screamin´

También se ganó la vida como boxeador (campeón de pesos medios en Alaska en 1949), pero desde pequeño mostró dotes musicales y así sería como saltaría a la fama. Coqueteando con el blues o en formato bigband, siempre era su vozarrón y su estrafalaria imagen la que terminaban sobresaliendo. Y su comportamiento impredecible, claro. Capaz de romperle la nariz a un productor por no querer grabarlo o pelearse con su banda por salir vestido de maestro de ceremonia vudú al escenario.

El éxito por fin llega cuando un productor lo convence -alcohol y drogas mediante- de transformar la calmada balada I Put a Spell on You en un recitado casi hipnótico en medio de gritos y alaridos propios de un ritual antiguo. Incluso el tema fue prohibido y las emisoras de radio se negaban a pasarlo.

At Home with Scremin´Jay Hawkins” salió en 1958, y se podría catalogar como un disco de rock and roll and blues. Y escuchar la voz tan característica de Screamin siempre al frente nos transporta inmediatamente ante este lunático impredecible, acompañado de un bastón con una calavera llamada Henry, pantalones de leopardo y que aparecía en el escenario saliendo desde un ataúd.

At Home With Screamin´Jay Hawkins (1958)

Me olvidaba: también fue actor, tuvo más de 70 hijos, una de sus mujeres casi lo mata de una cuchillada, y pasó 22 meses preso (hasta el día de hoy no sabemos porqué). Quedará para otro articulo.

Donde quieras que estés Screamin´… SALUD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s