demasiado tiempo libre

Comunicación directa con IGNACIO MOLINA (Bahía Blanca, 1976), escritor y periodista. Publicó relatos (Los Estantes Vacios), poesía (Viajemos en subte a China y El idioma que usan todos) y varias novelas (El Cuarto Deseo, Los Puentes Magnéticos…).

También colaboró con medios gráficos y digitales y dicta talleres literarios. Es fanático del Excursionistas Footbal Club.

Nos recomienda discos y libros (los clásicos jamás pasaran de moda!), y algo de cine argentino bien actual. A tomar nota:

DISCOS:

Artaud de Luis Alberto Spinetta (falsamente de Pescado Rabioso). El clásico de 1973 que escucho siempre pero que en la cuarentena estoy escuchando especialmente seguido. Debe ser uno de los mejores discos de la historia de la música…”

Lista de reproducción de Artaud

LIBROS:

El Aleph de Jorge Luis Borges. Podría elegir ese o también su otro gran libro de la década del cuarenta: Ficciones. Al igual que Artaud, son clásicos que releo siempre pero a los que volví en la cuarentena. Dos de los mejores libros de cuentos de la historia de la literatura…”

PELÍCULA:

De la noche a la mañana”, una película del argentino Manuel Ferrari. La vi hoy por cine.ar (pagando 30 pesos). La protagonizan Esteban Menis y la chilena Manuela Martelli (también protagonista de una película muy linda llamada “Navidad” y actriz de “Dos disparos” de Martín Rejtman. Ignacio, el protagonista, se entera de que su mujer está embarazada y a los pocos días viaja a Valparaíso para dar una conferencia en la Universidad de arquitectura. Y entonces le pasan cosas. Me gustó.

¡Gracias Ignacio Molina! Pueden ver algunos de sus libros en Editorial Entropía, y algunas notas en Eterna Cadencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s