Supernatural Voodoo Woman

Sugar Hill, 1974. En esta ocasión traemos una receta cuyos ingredientes son el voodoo, cementerios, zombies, venganza y blaxploitation en los ´70. Es decir: ¡una bomba!

Estamos en la pantanosa zona de Luisiana. Diana “Sugar” Hill (la bella Marky Bey) clama justicia por la muerte de su prometido en manos de la mafia, y no se le ocurre mejor idea que acudir a Mama Maistresse, una vieja sacerdotisa que la pone en contacto con Baron Samedi, el poderoso loa de la muerte en la religión vudú.

¿Qué puede hacer el Barón por “Sugar” Hill? Brindarle a su servicio un pequeño ejército de esclavos haitianos muertos convertidos en zombies con machetes, por ejemplo.

La película cuenta con reconocidos actores de la época y se enmarca en una seguidilla de Blaxploitation de terror esos años –Blácula, Scream Blácula Screma, The Zebra Killer, The House on Skull Mountaina-, la mayoría a cargo de la American International Pictures, pequeña productora independiente dedicada al género.

¿Qué en que consistía el Blaxploitation? ¡Con que la comunidad afroamericana tomaba por asalto la pantalla, claro! Pam Grier y Coffy o Shaft seguramente son los exponentes más reconocidos, pero había decenas de películas donde brillaban los afros en el Harlem, y que tenían como banda de sonido el funk y el soul de la Motown.

Volviendo a Sugar Hill, tanto Mama Maistresse como el Baron Samedi tienen un magnetismo casi hipnótico, Diana “Sugar” es una belleza que derrite la pantalla, Morgan (Robert Quarry) tiene una actuación solemne, y Fabulous y Valentine derrochan estilo. Las viejas casas del pueblo plagadas de telarañas, el cementerio, los pantanos y toda la imaginería del voodoo (muñecos, serpientes, rituales) están presentes, y hasta los zombies tienen su estética particular.    

Ver de qué manera “Sugar” se va encargando una a una de sus víctimas, y las diferentes formas de llevar a cabo su venganza, ya vale la pena en este hermoso horror blaxploitation film.

Pueden bajarla acá. Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s