KEEP THE HEART ON

Jesse Hughes era un chico tímido e introvertido. Si no fuera por su amigote Joshua (que a los 12 años ya era un ropero), no hubiera sobrevivido al secundario. Ya de adulto, cumplió con los requisitos de la White Normal Life: empleo, obesidad, esposa, hijos. De la casa al trabajo, y del trabajo a la casa. Todo marchaba sobre ruedas hasta que un día regresó a su hogar más temprano de lo habitual y se encontró a su esposa con el amante (¿les suena conocida la historia?).

De ahí en más el pobre Jesse se vino a pique: depresión, perdida de peso, tendencias suicidas. Entonces su madre llamó al único amigo que podía ayudarlo: El bueno de Joshua. Se reencontraron y tocaron un poco la guitarra, y viendo que Jesse tenía habilidades musicales, Josh Homme -convertido en rockstar de Kyuss y QOTSA– le propuso un trato: si componía 30 buenas canciones, estaba dispuesto a formar una banda con él.

Y el ya no tan bueno ni pobre de Jesse compuso 50 canciones.

-: ¿Formamos una banda? -: No tan rápido! Antes, una advertencia: este es un puto camino de ida. No hay vuelta atrás. Olvídate de todo lo que sabías, porque tu vida está por cambiar radicalmente.

-: Perfecto, donde firmo? -: Aquí. Listo. A partir de hoy, eres Jesse “The Devil” Hughes.

Ese día nacieron los Eagles of Death Metal y Jesse se convirtió en todo un personaje. Guitarras distorsionadas, algo de hard, un poco de stoner, y mucho humor. Sacaron varios discos, divertidos video clips, y la banda se transformó en un extraño circo donde desfilaron un sinfín de músicos como Dave Grohl, Nick Oliveri, Dean Fertita, Joey Castillo o Dave Catching.

El grupo se había convertido en algo único: Jesse era un personaje controvertido y totalmente fuera de serie (hasta le hicieron un documental: The Redemption of the Devil). Tras sus espaldas pasaban músicos de bandas famosas y reconocidas. Sus shows eran una pasada alocada de rock´n´roll. Y sin embargo los Eagles of Death Metal seguían siendo una banda poco conocida, y eso en parte los hacia especiales. No una banda de culto, pero algo así.

¿Pero como, no teníamos que reseñar un vinilo aquí? EOTM tiene 4 discos, y Heart On fue el tercero. Salió en 2008 y mantiene una constante en la discografía del grupo: es electrizante de principio a fin, y tiene excelente presentación: lámina con fotos a todo color, letras y ficha técnica. ¿Algo más? ¡Sí! ¡viene de regalo un simple 45´s con bonus tracks!

Años después la historia es conocida. Noviembre del 2015 y la masacre de Bataclán. Un coñazo. Obviamente nada fue igual. Hasta Bono de U2 se reconoció fanático de la banda y organizó su concierto de regreso. Incluso hace unos meses apareció un nuevo disco que es exclusivamente de covers. Versiones bastante particulares. No está mal.

Pero, obviamente, ya nada es como antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s